Categorías

UN JUZGADO DE PONTEVEDRA ADMITE LA DEMANDA DE LA FISCALÍA CONTRA AUDASA POR EL COBRO ABUSIVO DE PEAJES

18/12/2018· DERECHO CIVIL

El juzgado Mercantil nº 1 de Pontevedra ha admitido a trámite la demanda presentada por la Fiscalía contra Audasa en ejercicio de la acción colectiva de cesación en defensa de los consumidores y usuarios por lo que considera prácticas abusivas de la empresa.

Dichas prácticas consistieron en el cobro íntegro de los peajes durante al menos tres años entre Febrero de 2015 y Junio de 2018, período durante el cual se estaban ejecutando las obras de ampliación de la autopista en el entorno del puente de Rande con las consiguientes retenciones que tuvieron que padecer los usuarios, sin que dichas molestias se viesen compensadas por la concesionaria.

El Juzgado de lo Mercantil abre un período de dos meses a computar desde el día siguiente a la publicación del llamamiento en los diarios para que puedan personarse en el proceso los que tengan la condición de perjudicados a los efectos de poder hacer valer sus derechos individuales.

Otra opción para los consumidores podrá ser si la Sentencia resulta favorable pedir la extensión de los efectos de la misma.

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar alguno de nuestros servicios o pedir una cita, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera personalizada.