Categorías

LA AUDIENCIA DE A CORUÑA CONDENA AL EX TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE LOUSAME A DOS AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL

18/12/2018· DERECHO PENAL

La sección 2ª de la Audiencia Provincial de A Coruña tras el veredicto de culpabilidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a dos años y nueve meses de prisión y a la pena de inhabilitación absoluta durante 8 años al ex tesorero del Ayuntamiento de Lousame por un delito de malversación de caudales públicos, así como le ha impuesto el abono de una indemnización de 154.565 Euros.

El tribunal indica en el fallo que el condenado, entre los años 2010 y 2012 aprovechó el acceso que tenía a las cuentas bancarias de la Administración Local para desviar dinero en numerosas ocasiones y utilizando diferentes técnicas, consiguiendo apoderarse de 290.564 Euros. Ello supuso un detrimento económico importante para el patrimonio del Ayuntamiento durante mucho tiempo destaca la Audiencia, afectando de manera considerable al funcionamiento ordinario del Concello y a la carga de trabajo de los funcionarios que integraban la plantilla, así como al prestigio del Ayuntamiento con sus proveedores.

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar alguno de nuestros servicios o pedir una cita, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera personalizada.