Temas

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE INTERRUMPIÓ LA MISA EN UNA IGLESIA DE GIRONA CON CONSIGNAS A FAVOR DEL ABORTO

11/12/2018 · DERECHO PENAL

El TS vuelve a pronunciarse en esta interesante Sentencia sobre los límites de la libertad de expresión, recordando que no se trata de un derecho absoluto y que puede entrar en colisión con otros derechos, en este caso, el derecho a la libertad religiosa, igualmente tutelado.

Si bien el Tribunal considera que las expresiones y actos realizados por el acusado en principio están plenamente amparados por la libertad de expresión, no obstante debería haberlas proferido a través de medios idóneos y por lo tanto no lesivos para otros derechos y valores constitucionales.

En el presente caso el acusado con su acción interrumpió la ceremonia religiosa perturbando el acto y con ello el sentimiento de los feligreses que se encontraban en aquel momento congregados celebrando un acto importante para su confesión religiosa. Con ello ocasionó un impedimento, interrupción o perturbación grave del acto o ceremonia religiosa que se estaba celebrando en el interior del templo católico.

Por ese motivo desestima el Recurso de Casación interpuesto por el condenado y confirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Gerona que le impuso la citada pena de seis meses de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar alguno de nuestros servicios o pedir una cita, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera personalizada.